• El objetivo de estos premios, de prestigio internacional, es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio

  • EROSKI recibe estos reconocimientos otorgados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

  • EROSKI ofrece un modelo de franquicia diferente, altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre la cooperativa y el franquiciado

EROSKI recibió el Premio al Mejor Franquiciador del año y Pablo Higuero, franquiciado de EROSKI, el Premio al Mejor Franquiciado del año en la categoría de alimentación en la gala Premios Nacionales de la Franquicia 2024 celebrada hoy en Madrid, otorgados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Los galardones reconocen y ponen en valor el apoyo y asesoramiento a los franquiciados de manera continua, unos valores diferenciados de la organización que se consigue trasladar a la red, un sólido plan de marketing para la franquicia de EROSKI y, en definitiva, una excelente gestión de su red de franquicias.

Se trata de la sexta ocasión que la red de Franquicias EROSKI es galardonada en estos premios, cuatro veces en la categoría Mejor Franquiciador y la segunda en Mejor Franquiciado. El objetivo de estos premios de prestigio internacional es poner en valor y reconocer la labor de los principales actores que operan en esta modalidad de negocio.

“Estos galardones suponen un reconocimiento al trabajo de cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados. Desde EROSKI estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y nuestro objetivo es seguir mejorando en la calidad de servicios, asesoramiento y apoyo que damos a nuestros franquiciados. También nos sentimos muy orgullosos de la colaboración que realizamos con empresas y asociaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad y colectivos desfavorecidos desde hace más de 10 años.”, comentó el director de Franquicias de EROSKI, Alberto Cañas.

EROSKI ofrece un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre EROSKI y el franquiciado. Es un modelo que destaca por generar actividad a través de una alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia en el sector de la distribución y una marca de confianza que les respalda.

Mejor Franquiciado del año
Pablo Higuero, franquiciado de EROSKI ha sido quien ha recibido el Premio al Mejor Franquiciado del año en la categoría de alimentación. El galardón reconoce al franquiciado que demuestre un recorrido de fuerte desarrollo global e innovación, cuidado de su personal y su colaboración en la formación de otros franquiciados en sus propias tiendas.

Pablo Higuero es un multifranquiciado de EROSKI que comenzó la andadura con la cooperativa en 2016 y en la actualidad cuenta ya con cuatro tiendas ubicadas en Aranda de Duero (Burgos), Nava de la Asunción (Segovia), Manilva (Costa del Sol) y en Málaga capital.

“Como multifranquiciado de EROSKI estoy muy orgulloso de recibir este premio que es fruto del trabajo conjunto y de escribir nuestra historia de éxito. La relación profesional y la cooperación con EROSKI es excelente, unos valores que comparto y que nos permiten relaciones duraderas y de confianza con la cooperativa”, destacó Higuero.

“Este galardón reconoce la labor cotidiana de un franquiciado que personifica los valores que representan la forma de entender la franquicia por parte de EROSKI. Nos enfocamos en la calidad y el servicio al cliente final, y capacitamos a nuestros equipos para lograrlo. Impactamos positivamente en las comunidades donde operamos, ofreciendo empleo, productos locales y servicios de alta calidad, así como opciones de alimentación saludable y sostenible” añadió Alberto Cañas.

Inaugura 53 franquicias en 2024
EROSKI inauguró 53 franquicias en el 2024, con una inversión global superior a los 8 millones de euros y la creación de 333 nuevos puestos de trabajo. Esta expansión, sumada a la transformación de su red de tiendas propias, refuerza el impulso del modelo comercial ‘Contigo’ que caracteriza a los establecimientos EROSKI.

EROSKI mantiene el sólido ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, con más de 300 inauguraciones en los últimos cinco años. A lo largo del ejercicio 2025, la compañía prevé abrir 54 nuevas franquicias, continuando así la expansión de su red con un enfoque estratégico en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia y Levante, de cara a los próximos años.

Compartir en: