El proyecto de innovación agroalimentaria europeo RIS Straight to Market (RIS S2M) tiene como objetivo de ayudar las pequeñas y medianas empresas locales, nuevas empresas y empresas en expansión a llevar a los mercados principales productos alimenticios nuevos o altamente mejorados desde el punto de vista nutricional o sostenible. El proyecto tiene un fuerte objetivo orientado al mercado combinado con el compromiso con los consumidores. 

Se trata de una iniciativa cofinanciada por EIT Food, con el apoyo del Instituto Europeo de Innovacion y Tecnología (European Institute of Innovation and Technology – EIT), un organismo de la Unión Europea. EIT Food es la principal iniciativa de innovación alimentaria de Europa, que trabaja para hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y confiable.

El proyecto, con una duración de 8 meses consiste en el desarrollo por parte de la empresa Jakion de una nueva salsa de tomate/boloñesa que contribuirá a un beneficio en el estado nutricional y de salud del consumidor mediante la no adición de azúcares añadidos y el contenido mínimo de sal, y así intentar reducir la presión en el sistema sanitario español. Esta salsa tendrá un componente saludable y seguirá la tendencia de los alimentos de origen vegetal y etiqueta limpia (sin aditivos, sin conservantes, sin colorantes). El resultado será una nueva salsa de tomate mucho más saludable para el consumidor en comparación con las disponibles en el mercado.