Las compras de EROSKI a proveedores comerciales de Aragón ascienden a más de 138 millones de euros en 2024
Refuerza su compromiso con la producción local

Colabora con 161 proveedores comerciales de Aragón de los que comercializa más de 5.500 productos
EROSKI apoya la sostenibilidad del sector primario y mantiene acuerdos de colaboración con numerosas asociaciones agroalimentarias de Aragón
Los mayores incrementos se han producido en fruta, hortaliza, huevos, cordero o leche
EROSKI realizó compras de producto local a proveedores comerciales de Aragón por un importe de más de 138 millones de euros en 2024. EROSKI colabora con 161 proveedores comerciales de Aragón de los que comercializa más de 5.500 productos que cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada.
Asimismo, EROSKI apuesta por una colaboración estrecha con sus proveedores locales que le permita alcanzar acuerdos estables a largo plazo y contribuir al desarrollo agroalimentario y socioeconómico de la región.
Los mayores incrementos en las compras de producto local de Aragón se han producido en huevos (casi un 60%) o categorías emergentes como los platos preparados (más de un 30%),
Le sigue el incremento de leche (un 10%) o la carne fresca (un 11%), este último gracias al acuerdo que EROSKI mantiene desde años con el Grupo Pastores para la promoción del I.G.P. Ternasco de Aragón y al trabajo en colaboración con Naturuel y la I.G.P cerdo de Teruel.
En frutas y hortalizas las compras han crecido un 9% gracias a la colaboración que mantiene EROSKI con la D. O. Melocotón de Calanda o el tomate rosa de Barbastro. Además, los embutidos curados y el jamón han incrementado las ventas un 6% donde destaca el trabajo que EROSKI realiza con los productos de Teruel con una campaña específica al año y especialmente con el jamón D. O. P. “Jamón de Teruel”, que vende en gran parte de la red de tiendas de todo el país.
“Nuestro compromiso con los productos locales aumenta cada año, como demuestra el incremento de nuestras compras a productores aragoneses. Así, la amplia oferta de productos de proximidad y frescos de temporada actualmente en plena campaña regional se ha consolidado como uno de los distintivos principales de nuestras tiendas. Y todo esto junto a nuestra apuesta por el ahorro con una mejora de la competitividad de nuestros precios y un impulso a las promociones cada vez más personalizadas”, ha señalado la directora comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.
Otros acuerdos de colaboración
Su apuesta por las economías locales a través de la colaboración con los proveedores del entorno se apoya también en acuerdos con las organizaciones sectoriales y asociaciones agroalimentarias de la zona.
EROSKI mantiene un acuerdo con el Gobierno de Aragón para la promoción del producto local, el desarrollo del sector y el fomento de la producción más sostenible. Dentro de este convenio, destacan los córneres de “Alimentos Nobles” implantados en algunas de sus tiendas de la red comercial y la realización de campañas regionales como la que está actualmente en marcha o las que se celebran entorno a la festividad del Pilar.
Colabora también con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y el Clúster Aragonés de Alimentación cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la comunidad autónoma. Además, pertenece al Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto desde donde se trabaja en poner en valor el sector agroalimentario.
Por otro lado, EROSKI cuenta con una herramienta al servicio de sus productores agroalimentarios del País Vasco, su “Programa de Acompañamiento a Proveedores Locales”, una iniciativa al servicio de sus pequeños productores agroalimentarios que tiene como objetivo acompañarlos en la mejora de su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). Actualmente, en la comunidad de Aragón participan cerca de 50 pequeños productores agroalimentarios en este programa.
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