Caprabo se ha sumado a la iniciativa Región Mundial de la Gastronomía Cataluña 2025, un reconocimiento al rico patrimonio culinario catalán. Esta iniciativa, impulsada por la Generalitat, busca consolidar a Cataluña como referente en alimentación y turismo enogastronómico.  

Caprabo, con su larga trayectoria de apoyo a la producción de proximidad, se une para fortalecer un modelo de alimentación cercano y sostenible. Nuestro Programa de Proximidad por Comarcas y nuestras Ferias y Jornadas Gastronómicas son muestra de este compromiso.  

Cataluña ha sido designada Región Mundial de la Gastronomía 2025 por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT), un reconocimiento a su liderazgo culinario y una oportunidad para impulsar la innovación y la sostenibilidad en el sector.  

“Caprabo cuenta con una trayectoria de más de tres décadas fomentando el conocimiento y consumo de los productos de proximidad”.

Caprabo, que cuenta con una trayectoria de más de tres décadas fomentando el conocimiento y consumo de los productos de proximidad, se suma a la iniciativa para reforzar el desarrollo de un modelo de alimentación de cercanía, sostenible, de calidad y arraigado en el territorio.   Caprabo es el único supermercado con un Programa de Proximidad por Comarcas, que cuenta con el apoyo del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, la Federació Catalana DOP-IGP y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC). Desde su lanzamiento en 2014, la compañía ha sido un referente en el apoyo a la economía agroalimentaria local, acercando a las personas consumidoras lo mejor de cada comarca.