Los resultados positivos que hemos obtenido tras testar, en el modelo de supermercados, cómo afecta la introducción de más gama en algunas categorías nos han llevado a tomar la decisión de extender la densificación de surtido de manera progresiva a nuestra red de tiendas.

“La media en la que la incrementamos el surtido es de un 15%, que se traduce en la introducción de en torno a 800 referencias más”.

De momento, la introducción de mayor gama la hemos centrado en alimentación seca y la hemos extendido prácticamente a todas sus categorías excepto en torno a una docena de ellas en las que la tipología de mueble lo impide. Ya se ha implantado en medio centenar de nuestros establecimientos de la zona norte y Baleares. Nuestras previsiones son que para el cierre del 2020 este proyecto de densificación de surtido ya esté extendido a más de 120 de nuestras tiendas.

La media en la que la incrementamos el surtido es de un 15%, que se traduce en la introducción de en torno a 800 referencias más. Si bien en dieciséis de las categorías se ha incrementado su gama por encima del 30%.

El desarrollo consiste, fundamentalmente, en la incorporación de una balda adicional en los módulos de alimentación seca que queda alineada en cada góndola. Al tensar los criterios de implantación en los lineales con la ampliación de gama, en algunos casos no se puede colocar la totalidad de las unidades de caja de producto en el lineal y, por tanto, se ubican en la última balda que se ha añadido.

Los resultados trasladan como puntos destacados la mayor presencia de surtido variado en nuestra red de supermercados y, como consecuencia, el aumento de la capacidad de dar mayor cobertura a diferentes necesidades en tiendas de menor tamaño. Asimismo, destaca el aumento de las ventas en aquellas categorías donde se incrementa su gama.