Transformación social
Somos un proyecto colectivo abierto a la sociedad
La transformación social forma parte de nuestro ADN cooperativo. La misión de EROSKI, desde sus inicios, es la de contribuir a desarrollar una sociedad mejor, especialmente en su entorno directo. Para ello, trabajamos en cuatro ámbitos fundamentales: la información al consumidor, la promoción de hábitos de vida y alimentación saludables, el consumo sostenible y la acción solidaria y la promoción asistencial de aquellos que lo necesitan.
Como cooperativa de consumo, trabajamos para crear una sociedad mejor, para promover comportamientos que favorezcan el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente y para impulsar hábitos de consumo sanos y equilibrados, que hagan que todos nuestros socios y socias se sientan implicadas en una pequeña transformación social con un gran impacto
La información al consumidor es una constante y cuenta con numerosos canales offline y online, para que nadie quede excluido y nuestro mensaje llegue a todos nuestros públicos. La revista Consumer es nuestro mejor escaparate para comunicar todo lo que es tendencia en el ámbito de la alimentación, del cuidado de la salud, de la atención a la infancia, del medio ambiente, pero también sobre los principales aspectos de la economía doméstica que preocupan a nuestros Socios y Socias Cliente. Además incluye recetas de cocina, sanas y equilibradas, consejos y recomendaciones sobre hábitos de consumo y cuestiones de salud.
La promoción de salud y la vida sana se materializa en diversos programas y campañas desarrollados por EROSKI, como Ekilibria, que permite a los socios y socias clientes contar con un asesor nutricional de manera gratuita o el Programa de Educación, Alimentación y Hábitos Saludables por el que han pasado más de 400.000 escolares de primaria en los últimos cuatro años y que supone un verdadero compromiso de la cooperativa con la educación nutricional desde la infancia. Se trata de un ambicioso programa de formación que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables para evitar enfermedades relacionadas con la mala alimentación como la obesidad, la diabetes y muchos otros problemas cardiovasculares. EROSKI cuenta también con su propia Escuela de Alimentación, encargada de realizar estudios e informes sobre hábitos alimenticios, talleres y cursos de formación encaminados a mejorar nuestros menús.
La lucha contra el despilfarro alimenticio es otro de los grandes motores de transformación social de EROSKI. En colaboración con diversas organizaciones, como el Banco de Alimentos, EROSKI contribuye a alargar el ciclo de vida de los productos, a fomentar nuevos comportamientos socialmente responsables y, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de todas las personas que, de alguna manera, se relacionan con la cooperativa.